Nueva York es un océano; siempre vuelve en olas. Está lleno de sirenas y cofres. También, si le piensas bien, tiene sus faros, muy bien colocados en los ojos de quien le mira.
Un policía escuchando música clásica desde su celular en la Plaza de La Barandilla. Un anuncio colgado del cristal del café de la San Francisco que dice que el café está cerrado porque están recolectando café. Una Vespa azul con tablilla foránea estacionada cerca de un árbol de trinitarias. Una pared, sin algunas capas de pintura, sirviendo de m…
Me he propuesto escribirte. Con ganas y con menos nostalgias. Me gustaría que al recibir esta carta te encuentres tan bien como sea posible. Quizá, también, que hayas podido encontrar tus espejuelos mucho antes de posar tus ojos en mis letras. No vaya a ser que termines leyendo que ando por Las Vegas y que me he casado con Elvis. Esta es la…
Este verano tuve la dicha de recibir la noticia de que Libros 787 publicaría uno de mis escritos en su blog. ¡Brinqué mucho! Fue un momento bello, de esos que probablemente nunca olvidaré. Acá comparto el enlace hacia el texto: https://libros787.com/blogs/libros787/san-juan-mi-amor-el-vinculo-con-una-ciudad
Hace unos días iba bajando las escaleras y me dio con rebuscar en mi cartera la llave "inteligente" de mi carro. Sin darle mucho pensamiento, al encontrarla en ese universo sin fondo, mi dedo pulgar fue directo al botón de cerrar. Hubiese sido un acto bondadoso, eficiente, y práctico si el carro hubiese estado cerca. Pero esta es la cosa…
Una tarde. Un sentarse a la mesa. Una conversación. Y, finalmente, y mágicamente, una acción de alzarse sobre los pies y dibujar un baile de ideas sin calendarios.
La idea del Amelita Book Club nace del reconocer el privilegio que tenemos de leer y crecer. ¿A qué nos referimos? Complejo: Nada más el hecho de tener ojos pa' ver y luego unos cuantos dólares para comprar un libro y luego tiempito para prestarle nuestra atención al mundo literario... son realidades privilegiadas. En este book club se prop…
Hay jardines en los que una vive por siempre si lo desea. No están llenos de flores necesariamente. Me parece que, siendo honesta, están atestados de memorias de niñez, guías telefónicas con nombres y direcciones sombreadas con amarillo fluorescente... igual, tienen recovecos llenos de revistas viejas de esas que una compraba en la farmacia del …
mi amor, era miércoles y me preguntaba con insistencia qué significaba la realidad. luego de una mañana ajetreada con esa pregunta, me regalé una hora en manhattan. me dije muy para mis adentros: "hazlo. no tiene nada de malo estar sola aquí. anda. entra." y así fue cómo me convencí de entrar al café orión de la segunda avenida. y qué me…
Pensé que no escribiría sobre esto pero heme aquí, un domingo, de mañana. Quizá fue el café. La historia del momento breve comenzó a eso de las nueve de la mañana de nuestro penúltimo día en Medellín. Mis compañeros de viaje habían tenido el valor suficiente como para volar por los aires. Yo, sin embargo, desde que supe de la idea del viaje dije q…
Recuerdo que fueron días-preguntas los que sirvieron de antesala a mi encuentro con Melissa. Ella fue una de las primeras personas en responder a mi sueño fotográfico. Recuerdo que publiqué el anuncio sin mucha certidumbre. No sabía si alguna persona desconocida se iría a atrever a coincidir conmigo en la casi madrugada (8am, jaja) en San Juan…