Ejercicios para contarme [001]
Edith llegó a mi vida en un camión de carga. Su estuche descansaba sin espacio entre una estatua desgastada de Flaubert y las cartas que encontró abuela en un submarino encallado en las costas del Adriático. —Ejercicios para contarme [octubre 13, 2023]
El Tardeo, newsletter ocasional y amable
¡Hola, hola! Hoy publicaré una carta, la tercera, en mi boletina. Me entusiasma siempre compartir mis ideas a través de este formato y espacio porque es muy intencionado y no tiene vuelta atrás. En comparación con las publicaciones en plataformas públicas, lo que se envía a través de esta boletina —newsletter— no tiene marcha atrás, lugar de r…
parece que hoy voy a volver a escribir
—¿y cuándo vas a volver a escribir? ::::11 de enero de 2019 Nueva York, Nueva York:::: pues parece que hoy. parece que hoy voy a volver a escribir. sin ninguna necesidad más pura que esa, escribir y ya. como comencé a hacer de niña y luego con mayor fuerza en el dos mil diez. ¿y por qué escribir? ¿para qué escribir si ya se ha dicho todo? si hay…
Comencemos por hablar de la verdad
Bienvenue✸ Comencemos por hablar de la verdad. No sé hablar francés. Ojalá un día de estos me dé con abandonar hábitos que no conducen a nada (sé que sabes de los que hablo ). Ojalá, entonces, liberar al tiempo para apapacharme con el idioma de la Avenida de los Campos Elíseos. Mientras tanto, trabajaré en esta boletina ocasional y amable. Quizá…
Él amaba a París.
Creer en una misma, ¡un acto de magia! ✸— Desde que nació @elvalsdelatarde , comencé a notar que habían botellas de cristal que quería lanzar al mar, con creencias, preguntas, fotos, canciones, colores. La verdad, en un principio, este vals se sintió como un rayo demasiado vivo, sin coordinación psicomotora. Y, ¿eso por qué? El vals nació luego …
La newsletter (¡Al fin nació!)
Suscripción a la newsletter * indicates required Email Address * First Name Last Name
Mi primera novela
Desde el 2013, llevo en mis bolsillos un marullo de diálogos, nudos, sensaciones, cadencias y suspiros de esta novela, mi primera novela: Para que un beso exista. Esta novela ha sido mi amiga, confidente, mi némesis, mi reality check y mi quehacer, a veces por semanas, a veces por meses. También ha sido silenciosa en ocasiones, por no decir semana…
Mirar, un conjuro
He escrito sobre esto desde tantas vidas y, sin embargo, nunca de esta forma. Sí. Nueva York es un océano. Y me lo recuerda Google, y, a veces, pocas veces, la ciudad que llevo en la cartera para mirar en días monocromáticos, tú sabes... yo creo que sabes de los días que hablo. Sí. Esos días en los que, en mi caso, los confines de esta isla …
Su nombre no es el mío
Su beso aterrizó en mi espalda como un zumbido, casi imperceptible, sonoro pero casi callado, a media voz. Lo sentí posarse, como un viento, cerca del lunar que heredé de mi abuela, sobre el hueco que se forma en mi espalda siempre que echo los hombros hacia atrás. Su beso. Sí. Fue lo único que sentí ese día, y eso es mucho decir. En la mañana…
Hoy me levanto en mí
hoy, hoy me levanto en san juan camino distraída hasta la verdad no la que invento no la que sueño camino distraída hasta la verdad rodeada de murallas memorias de guerra memorias de banderas blancas memorias de abrazos y rituales hoy, hoy me levanto en san juan mis pasos me avisan que faltan quizá diez mil millones de latidos y eso me hace deten…
Baila este momento
20 de junio de 2019 Manhattan, Nueva York Re: Acerca de la fantástica realidad ¡Qué increíble es la realidad! Te cuento. Hoy, mientras estaba en el tren, alcé mi vista a la altura de la realidad y al mirar por la ventana me encontré con que el B train iba casi a la par que el mío. Iba tan rápido ese tren, casi galopando por los rieles, como un…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)